jueves, 19 de enero de 2012

RECORTES A TODOS/AS LOS/AS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES

No podía empezar el año 2012 de peor forma para los empleados municipales de Zaragoza, tanto los vinculados directamente con el Ayuntamiento (personal propio, organismos autónomos, sociedades mercantiles) como indirectamente (contratas municipales).

A los vinculados directamente se les ha suspendido la norma que regula sus condiciones laborales, algo manifiestamente ilegal.  A los vinculados indirectamente el ataque ha sido más brutal si cabe:

  • En Ayuda a Domicilio se despide arbitrariamente al personal indefinido para contratar temporalmente y obtener bonificaciones en la seguridad social.
  • En FCC Limpieza Pública se cambian las condiciones laborales y se les lleva a convenios colectivos remotos.
  • En FCC Parques y Jardines se pretende suspender el pacto vigente y se contrata a nuevo personal al margen de dicho pacto, sin aplicar las condiciones laborales del resto de trabajadores.

Y todo esto es el principio, este ataque a la clase trabajadora se irá extendiendo al resto de contratas municipales con un objetivo claro: menguar el poder adquisitivo y las condiciones laborales de los/as trabajadores/as para poder ayudar a los sectores financieros y especulativos a salir de una crisis que ellos mismos han provocado.

Exigimos que este Ayuntamiento y los grupos políticos que lo sostienen (PSOE, IU, CHA) no permitan ni toleren estos ataques que se están produciendo en las distintas contratas municipales y no miren para otro lado y aprovechen estos recortes para disminuir la cifra de recursos y calidad exigidos en los próximos procesos de adjudicación de los distintos servicios municipales contratados y apuesten, de una forma clara y rotunda, por la gestión directa de dichos servicios aprovechando el ahorro que ésta produciría para paliar el alto nivel de desempleo de nuestra ciudad.

Por nuestra parte, convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de las distintas contratas municipales a una asamblea abierta el próximo día 24 de enero de 2012 a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Mujer (D. Juan de Aragón, 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario