sábado, 19 de noviembre de 2011

ASAMBLEA TRABAJADORES/AS CONTRATAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA 13-12-2011

ACUDE A LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA DE TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS MUNICIPALES

DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA

MARTES 13 DICIEMBRE, 19.00 HORAS
SALON DE ACTOS CASA DE LA MUJER
(D. Juan de Aragón, 2)


A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Todos los trabajadores de las contratas municipales somos conocedores de la situación económica que está atravesando actualmente el Ayuntamiento de Zaragoza. Su deuda ha igualado el máximo permitido a las administraciones públicas por la Ley de Sostenibilidad (ley impuesta desde la Comunidad Europea).

Desde ese momento este Ayuntamiento viene cumpliendo sus pagos más inmediatos en base a diferir los pagos a las distintas contratas vinculadas para la prestación de sus servicios públicos.

Entre las distintas contratas municipales, las más pequeñas se están viendo obligadas al retraso del pago de salarios de sus trabajadores, las más grandes re-negocian esa deuda en base a futuras expectativas de adjudicación así como la utilización de patrimonio municipal para la prestación de sus servicios.

En todas ellas se aprecia la petición de reducción de gasto que repercutirá pronto en nuestras condiciones laborales (reducciones de jornada, modificaciones horarias, etc.) y posteriormente en despidos de personal (este mismo año se ha dejado de contratar más de 200 personas para limpieza pública en el periodo estival, trabajadores fijos periódicos por su naturaleza laboral).

La reducción del gasto municipal para el próximo ejercicio económico del 2012 se enmarca principalmente (y por acuerdo de todas las fuerzas políticas del consistorio) sobre el capítulo II de la contabilidad pública –suministros y contratos-, capítulo en el que se engloban las partidas económicas de donde parten nuestros salarios.

El propio Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado más de 2 millones de euros para que una consultora externa dicte medidas de ahorro en la gestión municipal, principalmente en el capítulo destinado a las contratas municipales.

Ante este panorama no podemos permanecer quietos, expectantes de unas medidas que ya están anunciadas. Dada la división de contratas debemos organizar una respuesta común, que indique al Ayuntamiento de Zaragoza que no vamos a permitir que los trabajadores más vulnerables del Ayuntamiento paguemos su descontrol económico-financiero.

Desde nuestra plataforma, que integra buena parte de las contratas municipales, queremos organizar una respuesta unitaria, no sectaria, que con independencia de la adscripción sindical pueda dar una respuesta con la participación de todos y todas los trabajadores de las contratas municipales.

Por ello te convocamos a ti, y a tus representantes, para organizar y participar en dicha respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario