jueves, 24 de marzo de 2011

Esta mañana desde la plataforma se ha denunciado la privatización de la tercera planta de la Residencia Casa de Amparo.

Los nuevos trabajadores/as que en breve prestarán servicios en dicha residencia tendrán un salario de 800 euros mensuales y una jornada de 1755 horas anuales.

Gustavo García y Fernando Gimeno, idearios de esta privatización, sin embargo no ejemplarizan su acción aplicándose el convenio colectivo -expirado en el 2004- que van a aplicar a todos/as estos/as trabajadores, y seguirán cobrando sus sueldos escandalosos explotando a la clase trabajadora.




miércoles, 23 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN - DENUNCIA PRIVATIZACIÓN 3ª PLANTA RESIDENCIA CASA DE AMPARO

Mañana, jueves, 24 de marzo de 2011, a las 11:00 horas se ha convocado por esta plataforma su primera concentración delante de la Residencia Municipal Casa de Amparo (C/ Predicadores, 96).

El Motivo de esta concentración es la denuncia pública de la privatización de la gestión de la Tercera Planta (Atención de grandes dependientes) de dicha Residencia, debido a la falta de capacidad de gestión de la actual clase política.  Dicha denuncia se basa en 3 aspectos:

  1. el proceso de adjudicación del servicio a la empresa Vitalia Aneto.  Este proceso de adjudicación, así como el aterrizaje de la empresa en este Servicio Público, chirría por los cuatros costados.
  2. Las nuevas condiciones laborales de los trabajadores que prestarán dicho servicio simultáneamente con el Personal Municipal de dicha residencia.
  3. La amortización de plazas públicas de empleo debido a la recolocación del personal municipal afectado por este proceso privatizador.